Bait Gaming

Bait Gaming

Análisis Age of Empires IV

Análisis Age of Empires IV, cuando se trata de juegos de estrategia es imposible no pensar en Age of Empire. Un título que sin discusión quedó grabado en la memoria y corazones de toda una generación como el mejor juego de estrategia del momento.


Ciudad en Construción

Además de tener una jugabilidad innovadora y asombrosa para el momento en que fue lanzado, su temática histórica fue un éxito total. Pero ahora, esta fabulosa saga nos ha sorprendido a todos con una maravillosa cuarta entrega.

Si quieres saber todos los detalles de este excelente título, continúa leyendo este post.

Un nuevo título después de mucho tiempo

En esté Análisis Age of Empires IV encontrareís el motivo por el cuál este lanzamiento es tan emocionante es porque Relic Entertainment, la empresa desarrolladora de este juego, ha tardado 16 años en sacar un nuevo título. Esto sobre todo porque se enfocaron en remasterizar y sacar versiones definitivas de títulos anteriores.

Pero esta vez se decidieron a sacar a la luz nuevo material para los que quedaron anclados a esta saga después del enorme éxito que fue Age of Empire II.

La jugabilidad

Este fantástico juego está inspirado en un estilo de jugabilidad parecido a Age of Empire II. Los que pudimos disfrutar de esta segunda entrega de la saga, sabemos lo positivo que esto es para este nuevo título.

Batalla de la camapaña

Este aspecto puede colocarlo por encima de su ancestro el Age of Empire III que como muchos sabemos, fue algo más experimental. Además que uno de los objetivos de la compañía fue conservar el estilo clásico de sus primeros éxitos.

Estructura del juego

Como ya dejamos claro se busca conservar un estilo muy clásico, por lo que no tendrás problema cuando juegues por primera vez. Teniendo esto en cuenta, era de esperarse que existieran las increíbles campañas que caracterizan a la saga. Solo que esta vez cuenta con 4 campañas diferentes que son: La guerra de los 100 años, El Imperio Mongol, Los Normandos y el ascenso de Moscú.

Todas estas características atractivas rebosantes de nostalgia, estarán acompañadas de una notable mejora en cuanto al aspecto de los escenarios y los personajes. La duración del juego puede considerarse media alta, ya que consta de unas 35 misiones.

También podrás disfrutar del multijugador de siempre, pero además de ello se agregó el modo Arte de la Guerra que comenzó a implementarse en las versiones definitivas. Vale la pena resaltar que cada civilización, esta vez, se siente un poco más diferente a las otras, en comparación con las versiones anteriores.

Este y muchos otros detalles le dan al juego un toque más especial, igual que ahora los edificios cuentan con mejoras más notables. No obstante, no es nada significativamente distinto a lo que venían trabajando los desarrolladores.

En definitiva, esta cuarta entrega de uno de los mejores clásicos para PC viene con muchas sorpresas y detalles que impresionan a muchos. Lo increíble es que este juego sea capaz de lograr todo esto, aun conservando la esencia de las primeras ediciones que revivirá la infancia de los primeros fanáticos de la saga.

Si te gusta nuestro contenido comparte nuestro post en Twitter o Facebook!

Post relacionados: