¿Cómo no querer recordar una de las sagas de videojuegos más emblemática de todos los tiempos? La nostalgia atacó a muchos mezclada con emoción cuando nos enteramos de la noticia de que saldría la trilogía de GTA pero remasterizada, un verdadero bum.
Al día de hoy, ya podemos darnos el lujo de hacer un análisis de este esfuerzo por revivir lo que fue la causa del éxito de la compañía Rockstar. Si quieres conocer a mayor detalle lo que contiene esta fabulosa remasterización en un análisis completo, prepárate porque eso es lo que haré ¡Sigue con nosotros!
Aunque parezca algo sencillo hacer un análisis objetivo sobre la trilogía de GTA remasterizada que ha salido recientemente, realmente no lo es. Si se preguntan por qué, aquí les dejo mi respuesta.
Resulta que es un saga clásica, que marcó tendencia en cuanto al estilo de juego sandbox de mundo abierto. La posibilidad de poder por allí con posibilidades casi infinitas, desde cumplir misiones hasta crear tu propia historia o causar problemas en las calles, una verdadera maravilla.
Sin embargo, debemos recordar que GTA la trilogía que ahora viene remasterizada, abarca tres de los más importantes títulos de la saga más popular: GTA III, Vice City y San Andreas. Siendo de estos tres el más antiguo GTA III que fue lanzado en el año 2001.
Esto es lo que lo hace difícil, evaluar una reliquia de los videojuegos 20 años después de su aparición, cuando obviamente muchas cosas han cambiado en el mundo de los videojuegos. Cualquier persona que haga una evaluación actual sin haber vivido la experiencia de probar este juego en sus inicios, tendrá problemas porque le parecerá que contiene elementos obsoletos.
No obstante, los que sí sabemos todo lo que implicó el lanzamiento de cada uno de estos títulos, comprendemos la magnitud de lo maravilloso que es.
Teniendo claro lo anterior, digamos que revivir los recuerdos nos será posible con unos gráficos mejorados que despertarán tu emoción. Ahora los personajes y paisajes favoritos existen en 4K y con un diseño algo caricaturesco en algunos casos que la verdad le viene muy bien.
Existen elementos que cuentan con nuevas texturas y mejoras en las áreas en las que hay naturaleza. Tiene detalles mucho más realistas, incluso en el caso de GTA III que es el que más carecía de estas cosas.
En cuanto a jugabilidad, se han agregado algunos elementos que facilitan la interacción, como la exploración completa al poder mover la cámara con el joistick, además de contar con la aceleración con R2. Además ahora se cuenta con una rueda se lección de armas y de emisoras cuando se está en el auto.
Ahora muchas misiones cuentan con trofeos y otros elementos que parecen haber mejorado mucho, lo mismo con un sistema de apuntado semiautomático que nos facilitará bastante la vida. Aunque, como era de esperarse en los títulos más viejos existen detalles de diseño que no van acordes con la remasterización, pero es un pequeño detalle existente dentro de una maravilla clásica resucitada, así que se les perdona.